Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un alud de tierra deja 17 muertos y 145 desaparecidos en Colombia

Un alud de tierra deja 7 muertos y 145 desaparecidos en ColombiaReuters
Al menos 17 personas han muerto y otras 145 han desaparecido como consecuencia de un alud de tierra que se ha producido en el municipio colombiano de Bello, en el departamento septentrional de Antioquia, y que ha sepultado unas 50 viviendas y un parque.
Unos 300 miembros de equipos de rescate están quitando tierra con picos y palas con la esperanza de encontrar vivas a algunas de las 145 personas cuya desaparición han denunciado sus familiares o supervivientes de la tragedia. Por ahora han sido rescatadas al menos 8 personas heridas.
Según los expertos, la masa de tierra que se ha precipitado desde una montaña supera los 4.000 metros cúbicos. Un vecino ha afirmado que "se escuchó como el estallido de un transformador" y luego todos corrieron cuando vieron que "se precipitaba la tierra sobre las viviendas".
El número de víctimas puede aumentar
El secretario de Gobierno de Bello, Diego Alberto Muñoz Álvarez, ha dicho que la situación es delicada y que el número de víctimas podría ser alto. Las tareas de búsqueda y rescate de los desaparecidos se han reforzado con la colaboración del Ejército.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha cancelado su viaje a Cancún de mañana para asistir a la Cumbre sobre Cambio Climático que se celebrará en esta ciudad mexicana, debido a los estragos que el temporal de lluvias está causando en el país y por el que el Gobierno estudia declarar el estado de excepción a nivel nacional.