Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Quedarse dormido en 60 segundos, es posible con esta técnica

Es muy fácil de hacer y también puede utilizarse para ayudar a eliminar el estrés, algo muy importante que debemos abandonar a la hora de quedarnos dormidos.

Una de las cosas más frustrantes en esta vida es no poder dormir por la noche. Cuando no nos dormimos, damos vueltas en la cama pensando en las horas que os quedan hasta el amanecer. Esto provoca una sensación de estrés y de agobio, que hace que nos sea más difícil conciliar el sueño.  La situación se convierte en una batalla psicológica que puede conducir a un insomnio a largo plazo.

El doctor Andrew Weil, de la universidad de Harvard, tiene un método que, según afirma Mirror, si se utiliza correctamente, una persona puede llegar a dormirse en 60 segundos. Weil es el pionero de la técnica de 4-7-8:

1) Respira durante cuatro segundos.

2) Mantenga la respiración durante siete segundos

3) Respira durante ocho segundos

4) Repita esto tres veces

5) A continuación, se sentirá muy somnoliento.

Realizar este ejercicio antes de irse a dormir, relaja el cuerpo y hace que nos centremos en la respiración y olvidemos todo lo demás, eliminando así el estrés ocasionado durante la jornada.

Es similar, en cierto modo, a las técnicas de respiración utilizadas en ‘mindfullness’ de la meditación budista, que busca ayudar a deshacerse de los pensamientos y a centrarse en controlar respiración para llegar al clímax de la relajación.