Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mal tiempo retrasa por cuarta vez el lanzamiento del Endeavour

Última y arriesgada misiónCuatro/CNN+
Tras tres intentos, el trasbordador espacial Endeavour tenía previsto despegar esta madrugada a las 01:13 horas hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), pero de nuevo se ha suspendido el lanzamiento.
Esta vez la causa de la suspensión han sido las malas condiciones meteorológicas alrededor del Centro Espacial Kennedy, en Florida. "La acumulación de nubes y relámpagos violan las normas para el despegue", ha informado la agencia, mientras dentro de la nave los siete tripulantes estaban listos para iniciar una misión de 16 días.
Así, la agencia espacial norteamericana lo volverá a intentar este lunes a las 22:51 horas GTM. Si no lo consigue, el lanzamiento del trasbordador deberá ser aplazado hasta finales de julio, cuando concluye la misión de un cohete no tripulado ruso que llevará suministro a la Estación Espacial.
La misión
Los astronautas del trasbordador Endeavour tienen como misión completar la construcción del laboratorio japonés Kibo con la instalación de una plataforma en la superficie exterior del módulo que permitirá realziar experimentos que requieran de la ingravidez del espacio.
El trasbordador también lleva materiales de repuesto para la EEI, alimentos, agua y oxígeno para los seis residentes permanentes, así como baterías para sus paneles solares que la tripulación deberá instalar en dos de las cinco caminatas previstas.
Otro propósito de la misión es traer a la Tierra al astronauta japonés Koichi Wakata, quien regresará tras una estancia de tres meses en el orbitador, y dejar en su lugar al estadounidense Tim Kopra.