Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El mal tiempo complica el tráfico durante el primer día del puente

Las carreteras madrileñas presentan 35,5 kilómetros de retenciones en la primera mañana del puente del Pilar, marcada por las lluvias, en la que la mayoría de los atascos se encuentran en la A-6, según se desprende de la página web de la Dirección General de Tráfico.
La A-6 presenta 15 kilómetros de circulación irregular entre los kilómetros 32 y 47 a la altura de Collado Villalba. Asimismo, la AP-6 cuenta con 4 kilómetros de retenciones entre los kilómetros 51 y 47 sentido creciente de la kilométrica a la altura de Guadarrama.
En el caso de la A-5, hay dos tramos con circulación de nivel amarillo. En general presenta 11 kilómetros de retenciones, con un primer tramo a la altura de Móstoles sentido Badajoz entre los kilómetros 20 y 12, y un segundo tramo sentido Madrid a la altura de Móstoles entre los kilómetros 20 y 23.
La A-2, carretera de Barcelona, presenta 3 kilómetros de retenciones sentido salida entre los kilómetros 29 y 32, a la altura de Alcalá de Henares, y por último, la A-3, registra 2 kilómetros de retenciones sentido Madrid a la altura de Rivas Vaciamadrid.
La DGT prevé que durante los cinco días de duración de la operación especial, que se prolongará hasta la medianoche del próximo martes, se produzcan cerca de 6,7 millones de desplazamientos.
Niebla en Castilla y León
En Castilla y León, los bancos de niebla y la lluvia registrados en las últimas horas dificultan la conducción en un total de siete tramos de carreteras a su paso por la comunidad autónoma de Castilla y León, según los datos aportados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
En concreto, en la provincia deÁvila los bancos de niebla merman la visibilidad en la conducción en la N-403 y N-502 a su paso por El Barraco y Sotalbo, respectivamente, mientras que en la provincia de Segovia esta inclemencia meteorológica obliga a extremar la precaución en la N-VI en San Rafael.
Por su parte, la lluvia afecta a la conducción en cuatro tramos de carreteras a su paso por la provincia de Valladolid. Se trata de la A-6 en Ataquines (del kilómetro 140 al 142) y Tordesillas (del kilómetro 153 a 157 y el 181 al 185) y de la A-62 en Villardefrades.
Alerta por viento y lluvia
El tiempo podría complicar la circulación en las próximas horas también en otras comunidades. Diez provincias se encuentran hoy en alerta naranja (riesgo importante) debido a las abundantes lluvias y fuertes vientos previstos. En Huesca, Zaragoza y Navarra pueden caer hasta 80 litros de agua en doce horas y en La Coruña, Lugo, Pontevedra y las Islas Canarias está activada la alerta por vientos costeros.
Además treinta y tres provincias están en alerta amarilla La advertencia por lluvia y viento afecta a las comunidades autónomas de Andalucía, Aragón, Canarias, Extremadura, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Navarra, Madrid, Cantabria y Comunidad Valenciana. Las lluvias serán especialmente abundantes en Cádiz, Sevilla y Huelva, en Barcelona y en Badajoz y Cáceres.
Problemas en los aeropuertos
Los aeropuertos de Valencia y Alicante registran un retraso medio de alrededor de 40 minutos en sus operaciones como consecuencia de la ausencia de cuatro controladores, de los once programados para el sábado, dos de ellos al acogerse a horas sindicales, informa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena). A estas ausencias se suma la falta de un controlador con servicio obligatorio que no se ha presentado a su puesto de trabajo, comprometiendo la continuidad del servicio.