Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un terremoto sacude el sur de las islas Salomón

Un terremoto de 7,1 grados en la escala de Richter ha sacudido esta tarde (mañana en España) el sur de las islas Salomón, al este de la isla de Nueva Guinea. Por el momento no hay datos sobre tsunamis o daños materiales significativos.
El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha informado de que el epicentro del terremoto se ha situado en aguas del Pacífico, a 51,9 kilómetros de profundidad y a 97 kilómetros al oeste de Kira Kira, en Islas Salomón; a 1.540 kilómetros de Port Moresby, capital de Papúa-Nueva Guinea.
El seísmo ha ocurrido exactamente a las 20.40 horas (11.40 hora peninsular española), y el Centro de Avisos de Tsunami del Pacífico, también estadounidense, ha informado de que basándose en datos históricos "no existe amenaza de tsunami generalizado".
"Sin embargo, los terremotos de esta magnitud a veces provocan tsunamis locales que pueden ser destructivos para las costas situadas en un radio de 100 kilómetros del epicentro del terremoto", advierte.