Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La termosolar supera el 4% de contribución a la demanda eléctrica en verano

Las plantas termosolares contribuyeron a cubrir más del 4% de la demanda total de electricidad en los meses de verano, según indica en una nota de prensa la asociación empresarial de referencia de este sector, Protermosolar.
La asociación explica que la curva de aprendizaje de los primeros años de operación de las plantas termosolares está mostrando sus efectos, al haberse superado los 5 teravatios hora (TWh) de producción anual a lo largo del ejercicio 2015.
Protermosolar indica que, con una media de cinco años de operación, las centrales termosolares son operadas cada vez con mayor eficacia al incrementar año tras año su producción.
La energía termosolar cuenta con 2.300 megavatios (MW) de potencia instalada en España gracias a las plantas construidas entre 2007 y 2013, y al especialmente elevado ritmo de conexión de centrales a red en los años 2010, 2011 y 2012.
Todos estos datos fueron expuestos en un jornada técnica interna para los asociados a Protermosolar sobre 'La optimización de la operación y el mantenimiento de la centrales termosolares'.
En la jornada, se puso de manifiesto cómo la gestionabilidad de las centrales termosolares empieza a ser analizada y valorada por los responsables energéticos mundiales frente al menor coste de generación de otras tecnologías renovables.
En la sesión también se expuso cómo las empresas españolas son líderes mundiales en el diseño, tecnología e ingeniería de centrales termosolares y, gracias a la curva de aprendizaje, ahora también en la operación y mantenimiento de las centrales.