Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cómo tener un cuerpo 10

Dieta mediterráneacuatro.com

Cinco dietistas y expertos nos dan sus claves para conseguir el cuerpo perfecto, llevando una vida sana y saludable y basada en la buena alimentación y en el deporte diario. Si se quiere, se puede llegar a conseguir las metas que nos propongamos.

Hollie Grant es profesora de pilates y creadora de ‘Model Method’, un método de adiestramiento que combina el ejercicio HIIT (entrenamiento interválico de alta intensidad), con sesiones de pilates y levantamiento de pesas. Un sistema que permite quemar unas 500 calorías por sesión.
‘Model Mothod’ repite tres ráfagas de 30 segundos de movimientos pliométricos como los Burpees o los saltos con desniveles, mas una sesión de pilates o ejercicios de suelo.
Hollie recomienda utilizar un monitor de frecuencia cardiaca para saber si se está trabajando a un buen ritmo y poder obtener los resultados deseados. Afirma que salir a correr puede “no desencadenar la pérdida de grasa ni cambiar, en absoluto, la forma del cuerpo. Para ello es necesario agregar algún tipo de entrenamiento de fuerza.”
Las redes sociales también hacen un buen trabajo a la hora de ponerse en forma. “Algo que me motiva en un día que no me apetece ni comer sano ni hacer ejercicio, es ver en la redes sociales a aquellos que sí lo hacen. Pienso: “lo ha hecho hoy, yo también puedo”, dice Hollie. Y alguna de esas cuantas motivadoras para ella son @hemsleyhemsley, @thefoodmedic o @thebodycoach.

Jane Kersel, es profesora de yoga en Londres. Para ella es muy importante no obsesionarse con el aspecto físico, hay que disfrutar haciendo deporte y quererse tal y como se es. “Hay que centrarse en cómo se mueve el cuerpo, en lo que se siente al respirar, el placer de estiramiento… Hay que aprender a disfrutar de lo maravilloso que es el cuerpo. Si conseguimos esto y si conseguimos conocer nuestro esqueleto, disfrutaremos de él”, cuenta.
Dave Asprey, por su parte, es el autor del ‘bestseller’ de ‘The Bulletproof Diet’, un libro que está baso en una dieta que le hizo perder 44 kilos comiendo productos de alta calidad y orgánica. “Muchas personas piensan que hay que enfocar el perder peso al ejercicio y esto no es así. Aprendí que no importa cuánto ejercicio hagas si no llevas una alimentación adecuada. Hay que seguir una dieta alta en grasas sanas y verdura orgánicas acompañadas por unas cantidades moderadas de carne alimentada a base de pasto,” declara. Está convencido de que la clave no es la cantidad si no la calidad del alimento, “come productos de buena calidad y podrá comer mayor cantidad de alimento mientras el peso va bajando.” Pero no hay que olvidar el ejercicio, se deben hacer sesiones breves e intensas.
Daniel O’Shaughnessy es cofundador del programa de ‘The Detox’ de ‘Bodhimaya’, y en su método recomienda estructurar las comidas comiendo más de tres veces al día dejando, al menos, cinco horas entre comidas, eso sí, quitando la mayor parte del azúcar. “El azúcar aumenta el envejecimiento del cuerpo y se vincula al riesgo de sufrir enfermedades crónicas,” dice:
También la verdura es algo importante para una alimentación adecuada. “Hay que comer verduras, sobre todo como plato principal. Divido las verduras en dos grupos: aquellos que se ponen sobre la tierra y aquellos que crecen en la tierra, como las zanahorias o las patatas” declara.
Katie Kensit y Caroline Bragg son parte del equipo de The Ignition, que combina el ejercicio físico con cambios de actitud en cuanto a la motivación se refiere. “Si no sabes por qué quieres mejorar tu cuerpo, no sabrás cómo mejorarlo” afirman, “a menudo solamente pensamos que queremos ser más delgados, pero en realidad lo que queremos es más confianza, que quizás podría ser adquirida por hacer una clase diferente de entrenamiento.”
Recomiendan empezar haciendo un ejercicio formal, como el recorrer pequeñas distancias andando, dejar de lado las escaleras mecánicas o empezar el día con un buen desayuno. “tú puedes cambiar tu camino”, dicen.