Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal mantiene en alerta a 34 provincias españolas, aunque empieza a remitir

El frío que afecta a gran parte de España mantendrá este lunes a un total de 34 provincias en alerta por temperaturas mínimas de hasta 7 grados bajo cero, principalmente en el interior peninsular, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
En concreto, estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas mínimas Huesca, Teruel, Zaragoza, Cantabria, toda Castilla-La Mancha y toda Castilla y León, la Comunidad de Madrid, Barcelona, Girona, Lleida, Navarra, la Comunidad Valenciana, Cáceres, Asturias y el noroeste de Murcia.

Además, A Coruña, Lugo y Pontevedra estarán en alerta amarilla por viento y fenómenos costeros adversos, al igual que Mallorca y Menorca.
En la península, las temperaturas sufrirán un ligero ascenso respecto al domingo y oscilarán entre los 7 grados bajo cero que se registrarán en Cuenca y Guadalajara hasta los 11 grados positivos esperados en Málaga. En general, las heladas serán moderadas en el interior peninsular hasta primera hora de la mañana y también se producirán nieblas matinales en la meseta norte.
En Galicia el cielo estará muy nuboso o cubierto con precipitaciones débiles o moderadas a partir del mediodía y con posibilidad de que sean localmente persistentes en puntos del litoral occidental.
Es probable que las lluvias se extiendan de forma débil al interior de Asturias y al noroeste de León y posiblemente también a puntos del sistema central al final del día.
En el resto de la península y Baleares, el día será poco nuboso aumentando la nubosidad alta a lo largo del día, mientras que en Canarias, el cielo estará nuboso con posibles precipitaciones débiles en las islas occidentales.
Cerrado el JFK
El temporal de nieve en Estados Unidos ha obligado a cerrar el aeropuerto internacional JFK de Nueva York, según informó este lunes la portavoz del aeródromo, Sara Joren. Además, las condiciones meteorológicas han obligado a suspender cerca de 1.500 vuelos, impidiendo a millones de pasajeros regresar a sus casas tras las vacaciones de Navidad.
Las nevadas han azotado con especial virulencia la ciudad de Nueva York obligando a cancelar casi un millar de vuelos en sus aeropuertos de JFK y La Guardia y en el Newark Liberty de la cercana Nueva Jersey, según apuntó el portavoz de la Autoridad Aeroportuaria, Steve Coleman.
"Desgraciadamente, nuestra ciudad está en el centro de la tormenta", dijo el alcalde neoyorquino, Michael Bloomberg, al tiempo que ilustró la gravedad de la situación. "Es difícil mantenerse en pie con rachas de viento de 55 kilómetros por hora y además es muy peligroso", indicó en declaraciones a la cadena CNN.
El temporal ha afectado a la mayor parte de la costa este de Estados Unidos, por lo que varias aerolíneas han anunciado cancelaciones en varios de estos destinos. American Airlines, ha suspendido 393 vuelos, la mayoría entre Washington y Boston; Continental Airlines, unos 265; y Delta Airlines cerca de 850, según indicaron los portavoces de estas compañías.
Así, millones de viajeros permanecen varados en los aeropuertos y también en las carreteras del país, donde la situación también se ha complicado, en una de las jornadas más intensas de traslados que se viven a lo largo de todo el año en Estados Unidos, ya que corresponde a la vuelta a casa tras las vacaciones de Navidad.