Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal dificulta el tráfico en las carreteras

La mayor parte de la península continúa en alerta por frío, nieve o viento. En alerta amarilla se encuentran Galicia, Castilla y León y Andalucía y la mayor parte de la Comunidad Valenciana, mientras que la alerta naranja por riesgo permanece activada en Cataluña, Extremadura, la Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha y la Región de Murcia. Este domingo se ha producido un descenso pronunciado de las temperaturas y en algunos lugares se podrían alcanzar hasta los -20 grados.
Problemas en las carreteras
Un centenar de tramos de la red viaria continúan cortados a causa del temporal. El Ministerio de Fomento ha pedido que se eviten o aplacen los viajes innecesarios en lo que queda de fin de semana.
En concreto, seis carreteras extremeñas se encuentran cerradas al tráfico por nieve al igual que la autovía minera que une Gijón y Mieres, como consecuencia de las placas de hielo sobre el asfalto. El tráfico ferroviario de media distancia sigue interrumpido entre la meseta y Asturias, Cantabria y Euskadi. Un total de cinco puertos de montaña y cuatro carreteras de Castilla y León permanecen cerrados como consecuencia de las condiciones climatológicas y este domingo continúan interrumpidos los trenes de media distancia entre Alsasua y Pamplona. También hay problemas en carreteras de Aragón, la Comunidad Valenciana, Asturias, La Rioja y Cantabria. Son sólo algunos de las dificultades en el tráfico que se están registrando este domingo.
Una víctima en Bilbao

Este fin de semana el temporal ha causado importantes problemas de tráfico en el norte y este del país y un puente ha sido derruido en Ciudad Real. Asimismo, un hombre de 57 años, ha muerto en Bilbao al caerse cuando apartaba la nieve de un garaje.
También en Europa
España no es el único país que sufre las consecuencias del mal tiempo. El temporal que azota Europa, bautizado como temporal Daisy, está causando graves problemas de comunicación por tierra y aire en medio continente europeo. EnFrancia, en el aeropuerto de Lyon cientos de pasajeros llevan retenidos todo el fin de semana y en Alemania y Reino Unido se mantienen los problemas de retrasos y cancelaciones.