Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ni el temporal ni la crisis disuaden a los españoles de ir a las rebajas

Llegan las rebajasCuatro
Las bajas temperaturas, la nieve o el frío no han sido suficientes para evitar que los españoles hayan llenado pequeñas y grandes superficies comerciales en el primer día de la campaña de invierno de las rebajas en 15 comunidades autónomas, todas salvo Madrid y Murcia, donde ya empezaron el pasado 2 de enero.
El pequeño y mediano comercio aspira a superar las ventas del año pasado. El secretario general de la Confederación Española de Comercio (CEC), Miguel Ángel Fraile, augura unas "rebajas de escándalo", con las que el sector pretende dar salida al "stock" acumulado en los meses precedentes, caracterizados por la "falta de alegría, ilusión y confianza" del consumidor.
Tras los descuentos de entre un 20 por ciento y un 30 por ciento del pasado mes de diciembre, las rebajas comienzan con recortes de precio de hasta el 40 por ciento ó 50 por ciento, que se irán acentuando conforme avance la campaña.
Gastaremos 200 euros
Las previsiones de la confederación pasan por que cada consumidor español gaste como media unos 200 euros en estas rebajas de invierno, de los que aproximadamente 90 euros irán a parar al sector textil.
Fraile cree que, probablemente, este año se venderán más unidades que en las rebajas del año pasado y se llegará a una facturación similar. "Con el mismo dinero, se va a poder comprar más", apuntó.