Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal 'se ceba' con Reino Unido

Alerta ante las primeras nevadasCuatro
Las ventiscas y fuertes nevadas han provocado interrupciones en el servicio ferroviario y la cancelación de numerosos vuelos en Inglaterra. Por su parte, las autoridades han emitido una alerta meteorológica para todo el país, pues se esperan nevadas de hasta 40 centímetros de espesor en Londres.
Respecto al tráfico aéreo, un portavoz de BAA ha explicado que esta mañana se han tenido que cancelar 29 vuelos desde o hacia Heathrow. Además, ha añadido que "el aeropuerto de Heathrow está abierto, pero es inevitable que haya retrasos y cancelaciones debido a la situación meteorológica". Asimismo, otros aeropuertos de Londres han permanecido cerrados durante varias horas, lo cual ha provocado las cancelaciones de varios vuelos.
Mientras, los meteorólogos auguran "nevadas excepcionalmente fuertes" para Hampshire, Oxfordshire, West Berkshire, Surrey o Buckinghamshire, con espesores de entre 15 y 20 centímetros, aunque en algunos puntos podrían superar los 40.
Mientras, en España, Fomento libera los peajes de la R-2 y del aeropuerto en Madrid en previsión por el temporal. Así, aumenta Cercanías y activa un operativo especial en carreteras y aeropuertos.
"Vuelos Reino Unido-España, cancelados"
Por su parte, la aerolínea easyJet ha cancelado un total de 66 vuelos con origen o destino en España a causa del temporal de nieve. Dichas cancelaciones han afectado en mayor medida a las rutas de Málaga, Madrid-Barajas Alicante y Barcelona.
Mientras, la compañía aérea ha afirmado que a los afectados se les ofrece alojamiento hasta que se reabran los aeropuertos cerrados y se vuelva a operar con normalidad. Además, easyJet ha atribuido las cancelaciones a la ola de frío.
Sin embargo, se debe tener en cuenta que easyJet había cancelado anteriormente 23 vuelos que debían conectar diferentes ciudades españolas con Liverpool, Manchester, Londres-Gatwick, París, Ámsterdam y Toulouse.