Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El temporal arrasa en Andalucía

Permanecen en alerta naranja Soria, parte de Burgos, La Rioja, Navarra, Huesca y el norte de Zaragoza. La alerta amarilla se ha activado en las costas de Galicia, Burgos, el norte de Cataluña, sur de Zaragoza, Teruel y Canarias. Sin embargo, la Comunidad en la que el temporal está arrasando es en Andalucía, principalmente en las provincias de Cádiz, Málaga, Jaén, Granada y Almería.
Desprendimientos en Almería
El temporal de viento y lluvia que asola la provincia de Almería ha producido varios desprendimientos en la vía que une la capital con el núcleo poblacional de Aguadulce, en Roquetas de Mar, conocida como El Cañarete donde en menos de dos horas se han producido tres desprendimientos de rocas de grandes dimensiones.
El primer desprendimiento ha tenido lugar en el inicio de la Avenida Carlos III de Roquetas de Mar, si bien ya se ha conseguido despejar la zona. No obstante, más tarde se ha producido una nueva avalancha de rocas que han caído sobre la carretera N-340A en un punto indeterminado situado entre los dos túneles que hay en esta vía. Por último, un nuevo desprendimiento ha ocurrido junto a la gasolinera que hay al comienzo de la carretera de Almería en sentido Aguadulce.
Incidencias en Málaga
El temporal de lluvia que azota la provincia malagueña ha originado desde este viernes por la noche hasta primera hora de este sábado por la mañana una treintena de incidencias, concentradas sobre todo en Ronda, Torremolinos y Málaga capital y relacionadas con inundaciones en viviendas, locales, garajes y calles y con desprendimientos de tierra y acumulación de balsas de agua en carreteras.
Las precipitaciones han dejado durante la pasada madrugada y esta mañana 26 litros por metro cuadrado en Alcaucín y 25 en Fuengirola, han señalado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Asimismo, en Cádiz también se han visto afectadas por el temporal las localidades de Barbate y Zahara de los Atunes.