Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gran Hermano 15, ébola y 'selfie' entre lo más buscado en Google en 2014

Marcas más comentadas en las redes socialesGtres

El gigante tecnológico Google ha hecho público lo más buscado en su buscador este 2014, en su informe 'Year in search' (El año en búsquedas). En los datos que ha recogido han añadido acontecimientos, como la epidemia de ébola; presonalidades, como el fallecido Adolfo Suárez; o incluso dudas de los internautas, como "¿cómo hacer pulseras?".

Google ha publicado su lista de los contenidos más buscados en este 2014 a nivel mundial, y también a nivel local. En España el 'selfie' y la epidemia de ébola han sido algunos de las búsquedas que más han crecido a nivel a nacional, aunque la tabla está encabezada por el reality 'Gran Hermano 15' y el mundial de fútbol. El programa de Telecinco no es el único que aparece en esta lista, pues detrás del fútbol se encuentra 'La Voz kids'. Junta a estas búsquedas aparecen personalidades que han fallecido este año como Adolfo Suárez, Robin Williams o Tito Vilanova
La compañía tecnológica también incluye aquellas búsquedas que vengan precedidas de "¿Cómo...?", es decir, los tutoriales y trucos que se encuentran en la red para hacer ciertas cosas. Por encima de todas destaca "hacer pulseras", "pagar WhatsApp" y "sintonizar TDT", aunque en el ranking de las más buscadas también se encuentran algunas curiosas como "ser swag", "preparar fajitas" o "nadar correctamente".
El buscador también sirve para responder dudas y así lo han utilizado algunos usuarios que han querido saber "¿Qué es...?" algo en especial, como por ejemplo 'selfie', que encabeza esta lista junto al ébola. Otras palabras como homeopatía, 'Airdrop', Ela y abdicar, han sido otros términos que se incluyen en este ranking. Entre las celebridades más buscadas destacan Conchita Wurst, Renée Zellweger o Hiba Abouk, que ocupan las primeras posiciones.
El fútbol también está presente entre lo más buscado en Google, y entre los futbolistas más buscados se encuentran Cristiano Ronaldo, Messi e Iker Casillas entre otros. Pero no todo es fútbol, y entre las búsquedas desde España relacionadas con viajes encontramos lugares como Londres, Tailandia o París encabezando este ranking.

Trending 2014 (palabras que más han crecido)
 1. Gran Hermano 15
 2. Mundial 2014
 3. La Voz Kids
 4. Ébola
 5. iPhone 6
 6. Tito Vilanova
 7. Supervivientes
 8. Robin Williams
 9. Eurovision 2014
 10. Adolfo Suárez
¿Cómo...? (palabras que más han crecido)
 1. Hacer pulseras
 2. Pagar whatsapp
 3. Sintonizar tdt
 4. Ser swag
 5. Votar
 6. Preparar fajitas
 7. Evolucionar
 8. Murió Tutankamón
 9. Nadar correctamente
 10. Aprender chino
¿Qué es...? (palabras que más han crecido)
 1. Selfie
 2. Ébola
 3. Homeopatía
 4. Airdrop
 5. Pin24h
 6. Ela
 7. Yac
 8. Snapchat
 9. Abdicar
 10. NFC
Celebrities (palabras que más han crecido)
 1. Conchita Wurst
 2. Renée Zellweger
 3. Hiba Abouk
 5. Clara Lago
 6. Alex González
 7. Enrique Iglesias
 8. Rubén Cortada
 9. Dani Rovira
 10. Ruth Lorenzo
Dietas (palabras que más han crecido)
 1. Alcalina
 2. Perricone
 3. 5.2
 4. Báscula
 5. Del ayuno
 6. Osmin
 7. Sin leche
 8. Coherente
 9. Okinawa
 10. De los 13 días
Futbolistas (palabras más buscadas)
 1. Cristiano Ronaldo
 2. Messi
 3. Iker Casillas
 4. Sergio Ramos
 5. Neymar
 6. James Rodriguez
 7. Luis Suárez
 8. Diego Costa
 9. Xabi Alonso
 10. Gareth Bale
Destinos de viajes (palabras más buscadas)
 1. Londres
 2. Tailandia
 3. París
 4. Roma
 5. Cuba
 6. Japón
 7. Grecia
 8. Turquía
 9. Escocia
 10. Cerdeña