Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué se vuelve viral la imagen de dos mujeres abrazándose en el metro de Brasil?

Imagen en Facebook que lleva a errorcuatro.com

Nunca una imagen del metro de Brasil había causado tal revuelo en las redes sociales. Todo ocurrió cuando Nelson Felippe, trabajador de Google Brasil, subió a su perfil de Facebook, aparentemente sin intención ninguna, una foto de una estación en el que se puede ver a varias personas esperando el metro. Una foto más a no ser por el comentario que la acompañaba. La polémica estaba servida. Y, después de todo el revuelo, el objetivo de Nelson, cumplido.

Todo comenzó cuando Nelson Felippe, un trabajador de Google Brasil, decidió poner a prueba a sus seguidores subiendo la foto de una estación de metro con el siguiente comentario: "No tengo prejuicios, cada uno puede hacer lo que quiera con su vida. Pero creo que no tengo que presenciar por obligación una escena como ésta. Lo que cada uno haga en privado es su problema, pero hacerlo en público es cuestión de respeto".
Foto Facebook Nelson Felippe
Las reacciones de los seguidores de Nelson no se hicieron esperar. Según recoge el diario 'O Globo', pocos eran los que terminaban de leer todo el texto de Nelson y no se lanzaban a tachar de homófobo al autor del escrito. Pero los que seguían leyendo encontraban la explicación: "Lo peor de todo es el ejemplo que da a los niños. Los pequeños van a creer que es normal esperar el metro pisando la línea amarilla. Usted no haga como ese tipo del fondo de la foto. Haga como las chicas y espere el metro antes de la línea amarilla". 
Tras las reacciones de lo más dispares, Nelson Felippe ha cumplido el objetivo que buscaba: Concienciar a la sociedad de que debe ser normal ver a dos mujeres abrazándose en lugares públicos.