Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Facebook vuelve a permitir la publicación de vídeos de violencia extrema

Facebook no dejará que nos ocultemos en su redInformativos Telecinco/Agencias

Facebook ha levantado una prohibición, que estableció en mayo, y pemitirá que se publiquen vídeos de extrema violencia, como decapitaciones y otros. La red social alega que lo hace para condenar y denunciar este tipo de agresiones a los derechos humanos, según ha informado la BBC.

"Facebook desde siempre ha sido un lugar donde la gente viene a compartir sus experiencias, particularmente cuando tienen que ver con hechos controvertidos reales, como abusos de derechos humanos, actos terroristas y otros actos violentos.
La gente está compartiendo este vídeo en Facebook para condenarlo. Si el vídeo estuviera siendo celebrado, o la acción aplaudida, nuestra decisión hubiera sido diferente", han explicado fuentes de la compañía a la cadena británica.
Asimismo, la red social ha matizado que trabajará en controles adicionales como avisos de contenido inapropiado.
El primer ministro británico, David Cameron ha calificado de "irresponsabilidad" por parte de Facebook que los usuarios puedan subir vídeos de decapitaciones a la red social y ha opinado, a través de su cuenta de Twitter, que la compañía de Mark Zuckerberg debería "dar explicaciones a los padres preocupados".
El último caso ha sido un vídeo con el título 'Reto: ¿Cualquiera puede ver este vídeo?', presumiblemente filmado en México, en el que un hombre encapuchado decapita a una mujer.
Facebook ha confirmado que ha permitido su publicación y cualquier usuario mayor de 13 años puede acceder a él.
La red social ha prohibido en otras ocasiones contenido erótico y, en mayo, eliminó vídeos de decapitaciones después de que la organización Family Online Safety Institute los denunciara.
Entonces Facebook se defendió en un primer momento argumentando que si permitía estos vídeos era porque su postura está "diseñada para preservar el derecho de la gente a describir, mostrar y comentar" el mundo en el que viven, aunque finalmente retiró el contenido.