Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los 'gamers', cada vez más informados

Jugó durante casi dos días sin comer y apenas bebercuatro.com

Durante el primer mes del lanzamiento del lanzamiento del videojuego, los 'gamers' buscan consejos, trucos o tutoriales

Los aficionados a los videojuegos buscan información sobre los últimos títulos del mercado hasta 6 meses antes de su lanzamiento y cada vez con mayor frecuencia.
Esta es una de las principales conclusiones que Google ha reflejado en su informe Understanding the Modern Gamer (Entendiendo al Jugador Moderno).
El resultado de un estudio para conocer cómo ha evolucionado el mercado de los videojuegos, basado en las búsquedas de los 11 títulos más populares de 2011.
Una de las principales conclusiones obtenidas es que los usuarios investigan y planifican la compra de los nuevos videojuegos con una antelación de hasta 6 meses previa al lanzamiento oficial.
Los 'gamers' descargan opiniones, discuten estrategias de juego y compran características adicionales hasta los 4 meses posteriores a la salida de un nuevo título. Además, lo hacen a través de diferentes dispositivos.
Los jugadores buscan información con antelación, en mayor cantidad y con mayor frecuencia.
Los datos del estudio de Google indican que las búsquedas relacionadas con los juegos hechas a través de equipos portátiles y sobremesa han aumentado un 20 por ciento con respecto al año anterior. En el caso de 'tablets' y teléfonos inteligentes, el porcentaje de búsqueda asciende hasta el 168 por ciento.
Los usuarios revisan la información sobre los próximos estrenos con mayor antelación. Hasta el 40 por ciento de las búsquedas relacionadas con videojuegos tuvieron lugar durante la fase de pre-lanzamiento, 6 meses antes de la liberación del título.
Los jugadores se interesan, sobre todo, por los trailers y las versiones de prueba.
Durante el mes del lanzamiento del lanzamiento del videojuego, los 'gamers' buscan consejos, trucos o tutoriales y una de cada cuatro búsquedas de este tipo se hace desde el 'smartphone'.
Los dispositivos móviles se han convertido en una segunda pantalla indispensable para los aficionados a los videojuegos donde investigar más sobre su nueva adquisición. En este sentido, el estudio ha revelado que 1 de cada 5 compras se hace desde el móvil.
La búsqueda de información continúa hasta los cuatro meses posteriores al lanzamiento del título. Los usuarios indecisos se interesan por las opiniones y los compradores buscan extensiones descargables para mejorar su experiencia de juego.
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Las empresas de videojuegos han transformado sus estretegias de marketing para el lanzamiento de nuevos productos. Así, las compañías anuncian sus novedades con mayor antelación y durante más tiempo, con el objetivo de impulsar las ventas y la participación.
Para las principales empresas de desarrollo de videojuegos, como Electronics Arts (EA), la fase de investigación previa se ha convertido en la clave para influir en las decisiones de compra de los usuarios. De cara al lanzamiento de sus títulos más conocidos, como Medal of Honor: Warfighter, previsto para 2013, EA aprovecha las búsquedas de anuncios en los medios y los anuncios en YouTube para asegurarse de que los trailers del juego estarán a la vista de los jugadores que buscan de forma habitual información sobre el contenido de los nuevos títulos.
Para los fabricantes también es importante mantener la conexión con los consumidores durante todo el ciclo de lanzamiento y a través de los diferentes dispositivos, ya sea ayudando a los jugadores a completar una compra o proporcionando el acceso a contenidos descargables.
Para mantener el interés de los jugadores después de su lanzamiento, EA ofrece actualizaciones de contenido, mejoras del juego y oportunidades de participación de los consumidores en la línea de títulos externos como Madden NFL, FIFA, Battlefield o Fútbol NCAA.