Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de viajes a través de plataformas móviles se incrementarán un 28% este año, según Atrápalo

Las ventas de viajes a través de plataformas móviles se incrementarán en un 28% en 2017, según el cofundador y director general de viajes de Atrápalo, Nacho Giral, que estima un incremento del sector del 6% para este año que acaba de comenzar.
Atrápalo ha presentado en el marco de Fitur 2017 la IV edición de su informe 'Hábitos y Tendencias del Turismo Español' que muestra que los destinos tendencia nacionales este año serán Cádiz, Tarragona, Madrid, Barcelona, Huesca o Las Palmas de Gran Canaria.
Destaca la ocupación hotelera en Canarias y Baleares, que está ya en niveles mucho más altos que el año pasado. En torno al 8% de aumento de reservas con respecto a la misma fecha del año anterior.
En escapadas nacionales, este año los viajeros se decantan por destinos como Mora de Rubielos (Teruel), Osuna (Sevilla), Santillana del Mar (Cantabria), Frías (Burgos) o Fornaluxts en Mallorca.
En destinos europeos a la cabeza se sitúan ciudades como Copenhague, Edimburgo, Nápoles, Bucarest y Santorini. Los motivos que atraen a los españoles a estos destinos son la oferta gastronómica, festivales de música y actividades en torno a la naturaleza, cada vez más demandadas.
También destacan en 2017 los viajes de larga distancia como Canadá, cuyo 150 aniversario de su fundación hará que el acceso a los parques nacionales sea libre. Sudáfrica se mantiene a la cabeza de la lista también por su vida animal, así como la desconocida Dominica, o Colombia, que vuelve a estar de moda, así como Japón.
HÁBITOS EN 2016.
La compañía ha analizado el turismo de escapada, el urbano y el de playa, los favoritos de los viajeros en 2016. Atrápalo confirma que los usuarios ya no hacen sólo unas vacaciones al año, sino que dividen sus días libres para disfrutar durante varias ocasiones.
Así este tipo de turismo ha aumentado en un 14% con respecto a 2015 siendo los destinos cercanos a los lugares de residencia son los más demandados.
Las parejas y familias son los perfiles que más reservan este tipo de viajes, a los que han destinado durante 2016 una media de 65 euros, cuatro euros más por noche que durante el año anterior, pernoctando un promedio de tres noches. El Top 10 de provincias más demandadas está liderado por Granada, Huesca, Sevilla y La Rioja.
Por lo que se refiere al turismo urbano éste también ha cambiado el perfil de sus viajes, antes más reservado por perfiles de negocio. En 2016, los más jóvenes (entre 25 y 35 años) han aumentado su viajes a ciudades con interés cultural.
Las más visitadas son aquellas que muestran interés por la gastronomía, incrementan su agenda cultural y de ocio o que otorgan un plus en experiencias. La estancia media en hoteles de este tipo de turismo se mantiene en dos noches, igual que el año anterior, con un precio medio por habitación y noche de 72 euros.
Las ciudades más demandadas este año en España son: Madrid, Barcelona y Sevilla, que vuelve al puesto número tres como hace dos años, Granada y Málaga. Como novedad, entran en el 'Top 10' Santiago de Compostela y Cádiz.
En lo que respecta al turismo de playa, las islas y costas son los más demandados en verano con un periodo de estancia superior a las dos categorías anteriores.
La media de noches en costa peninsular se sitúa en cinco en 2016 y en islas aumenta hasta ocho noches. Costa del Sol, Costa Dorada y Azahar son las más demandadas. En Canarias las favoritas son Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura, mientras que en Baleares las preferidas son Menorca, Ibiza y Mallorca.
Con respecto a datos internacionales, se mantienen Roma, París y Londres como las más demandadas y se incorporan a la lista nuevos destinos como: Viena, Dubrovnik, Copenhague y Dublín.
En larga distancia, Nueva York sigue a la cabeza de la lista y la acompañan en 2016 ciudades que el año pasado no estaban entre las 10 primeras como: Marruecos, Emiratos con Dubai, Las Vegas o Phuket en Tailandia.