Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de smartphones crecen un 4,3% en el primer trimestre a nivel mundial, según IDC

Las compañías telefónicas vendieron un total de 347,4 millones de smartphones a nivel mundial en el primer trimestre de 2017, lo que supone un 4,3% más que los 332,9 millones de teléfonos inteligentes que se vendieron en los tres primeros meses de 2016, según los datos publicados este viernes por IDC.
La consultora remarca que, a pesar de que parece que el mercado se está ralentizando, los datos, que mejoran su previsión anterior de crecimiento del 3,6%, reflejan que los consumidores continúan demandando smartphones.
"Los resultados del primer trimestre de ventas de smartphones vuelven a demostrar que el sector no está muerto y que el crecimiento sigue existiendo", ha remarcado el vicepresidente de programas de IDC, Ryan Reith.
En esta línea, ha reconocido que 2016 fue un año "clave" para la industria, ya que se produjo una ralentización de las ventas, pero, sin embargo, ha adelantado que este mercado cobrará cierto impulso en 2017 y así lo reflejan "los fuertes resultados" de los tres primeros meses del año.
Por compañías, Samsung volvió a ser el fabricante que más teléfonos inteligentes vendió con 79,2 millones de dispositivos, la misma cifra que hace un año, aunque su cuota de mercado bajó del 23,8% al 22,8%. Apple conservó el segundo puesto con 51,6 millones de dispositivos, un 0,8% más que hace un año, y una cuota de mercado del 14,9%, cinco décimas menos.
Por su parte, Huawei elevó su cuota de mercado desde el 8,4% al 9,8% tras vender 34,2 millones de dispositivos, un 21,7% más. El resto de las cinco primeras posiciones las ocupan Oppo con 25,6 millones de smartphones vendidos (+29,8%) y una cuota del 7,4%, y Vivo con 18,1 millones (+23,6%) y una cuota del 5,2%.