Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las ventas de 'smartphones' están cayendo en Europa durante 2013 a causa de la crisis

Samsung Galaxy Megacuatro.com

El estudio del pasado mes de mayo de IDC afirma que la venta de teléfonos móviles ha caído considerablemente en lo que llevamos de 2013. Europa del Norte lleva la delantera a Europa del Sur en la venta de smartphones y Samsung se sitúa como empresa líder en distribución de teléfonos inteligentes.

El mercado de teléfonos de Europa occidental ha disminuido durante el primer cuarto del 2013 debido a una desaceleración más baja que la esperada en la venta de smartphones. El total de ventas ha caído un 4,2% respecto al año pasado hasta las 43,6 millones de unidades, según publicó la European Mobile Phone Tracker en mayo de 2013.
El estudio indica que fue la adopción de smartphones por parte de los consumidores el punto de inflexión a partir del cual empezaron a desplomarse las ventas de teléfonos móviles que los consumidores. Las compras de teléfonos inteligentes han aumentado un 12% desde el año pasado hasta las 31.6 millones de unidades, lo que ha supuesto el índice de crecimiento más bajo desde que IDC comenzó a registras los movimientos del mercado de los móviles en 2004.
La mayoría de los países de Europa Occidental han sufrido esta ralentización en las ventas de smartphones a medida que fueron deteriorándose sus economías por la consecuente disminución de ingresos de los consumidores.
Sin embargo, y según IDC, se ha detectado una diferencia entre los países del sur y del norte de Europa. Los primeros han reducido el uso de smartphones alargando el uso de sus teléfonos móviles períodos más largos. En cuanto a los países del norte del continente, la penetración de los smartphones está alcanzando un momento crítico, pues es ahora cuando está empezando a crecer el impacto de estos dispositivos.
"La segunda oleada de smartphones está entrando en la región" -explicó el director de investigación de dispositivos móviles europeos de IDC Francisco Jeronimo- "en la primera podíamos permitirnos los smartphones y pagar un servicio premium, pero en la segunda, los usuarios ya no tienen necesidad de comprar estos aparatos.
El total de ventas de smartphones durante el primer cuarto de este 2013 en Europa Occidental ha sido de un 14,3 millones de unidades para Samsung, que se encuentra en cabeza; 6,2 de Apple; 3,2 de Nokia, 2,4 de Sony y 1,6 de LG.