Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Éxodo masivo de usuarios de Google Reader a Feedly

Google readertelecinco.es

Google Reader ha anunciado su cierre. Antes de que éste se haga efectivo, los usuarios del lector de RSS han comenzado a buscar entre las alternativas ofrecidas en la web siendo Feedly uno de los principales elegidos, con más de medio millón de usuarios que han dado el salto.

El buscador más famoso de Internet anunció la semana pasada el cierre de lector de RSS para julio. Por ello, los usuarios activos de esta herramienta de Google han comenzado a buscar alternativas para suplir el hueco que dejará Google Reader.
Pese a que son muchas las alternativas ofrecidas por la web, Feedly parece ser la elegida por mayor cantidad de usuarios ya que menos de 48 horas después del anuncio de cierre, la comunidad de este servicio experimentó un incremento de más de 500.000 usuarios a los que la web da la bienvenida en su último post del blog oficial.
En este post, el equipo de la web también determina sus principales objetivos para los siguientes 30 días. Estas metas pasan por mantener el servicio operativo, escuchar las sugerencias de los nuevos usuarios y añadir rasgos semanalamente.
Además, Feedly aclara los paso que está siguiendo para llegar a alcanzar estos objetivos.
Por un lado, para poder mantener su servicio operativo han multiplicado por 10 su ancho de banda y añadido nuevos servidores para posibilitar cobijo a estos nuevos usuarios venidos desde el gran gigante de Internet.
Por el otro, para poder añadir nuevos rasgos cada semana, centrarán su actividad en escuchar activamente las sugerencias de los usuarios a travé del foro habilitado para sus sugerencias.
Feedly también agradece a las nuevas incorporaciones que hayan elegido su servicio ya que, gracias a esta nueva inyección de usuarios, se ha convertido en la primera aplicación de noticias del ranking de App Store por delante de CNN App para iPhone.