Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los usuarios de Xbox acusan a Microsoft de "encubrir" los últimos ataques de 'phishing'

Los usuarios de Xbox acusan a Microsoft de "encubrir" los últimos ataques de 'phishing'cuatro.com

Reciben un falso correo que les solicitaba los datos de sus tarjetas a cambio de puntos

Los usuarios de Xbox han cargado contra Microsoft. Después de que cientos de cuentas de Xbox Live sufrieran un nuevo ataque de 'phishing', los internautas han acusado al gigante de "encubrir" el verdadero alcance del fraude. El miércoles, los usuarios recibieron falsos correos en nombre de Microsoft en los que se pedían los datos de las tarjetas bancarias a cambio de Puntos Microsoft, la moneda que permite comprar juegos y contenido adicional.
Según publica el diario The Sun, los usuarios, furiosos por el nuevo ataque, han cargado contra el gigante de la informática.
Así, los internautas acusan a Microsoft de "encubrir" el nuevo ataque ya que, según han explicado, los delincuentes compraron los Puntos Microsoft con sus tarjetas pese a que ellos no dieron ningún dato personal ni visitaron sitios web maliciosos.
El miércoles, los usuarios afectados recibieron un falso correo electrónico en nombre de Microsoft en el que se les solicitaba los datos de su tarjeta bancaria para, a cambio, regalarles Puntos Microsoft, la moneda que permite a los usuarios comprar juegos y contenido adicional.
Los usuarios que han caído en esta nueva estafa han perdido entre 115 y 230 euros, según informa el diario británico The Guardian.
El ataque se ha producido en aquellas cuentas que utilizaron los Puntos Microsoft para adquirir contenido descargable de EA Sports, más concretamente, contenido adicional para Fifa 2012, Madden NFL y NBA.
El pasado mes de abril la compañía se enfrentó a un ataque similar con el fin de recopilar datos de usuarios.