Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un usuario deberá pagar 652.000 dólares por subir una película en Torrent

Portal Swebitscuatro.com

Un usuario del popular sitio sueco de descarga de Torrents Swebits ha sido condenado a pagar una multa de 652.000 dólares (casi 477.000 euros) por distribuir una película mediante este sistema, la misma cantidad que el estudio cobraría por una licencia de distribución libre.

Así ha informado TorrentFreak, que señala que el usuario de 28 años ha recibido una sentencia de cárcel suspendida y 160 horas de servicios a la comunidad por las otras 500 películas que subió.
El portal Swebits lleva cerrado desde 2011 después de que uno de sus miembros fuera arrestado. Entre 2008 y 2011 el usuario condenado ahora distribuyó en esa red grandes cantidades de contenido protegido por derechos de autor como películas y series de televisión.
La corte sentenció este martes que el usuario deberá pagar 652.000 dólares por los daños causados por la distribución de sólo una de estas películas. Se trata de la multa más elevada por una película sueca.
"La cantidad hace referencia a la compensación y es igual a lo que el hombre hubiera pagado si hubiera comprado una licencia para distribuir la película gratis", ha explicado el abogado Henrik Pontén, que ha aclarado que el multado también debe pagar por daños y pérdidas adicionales como la desestabilización del mercado. "Esto muestra los daños que causan a los creadores y titulares de los derechos la distribución ilegal de una película", ha declarado Pontén.
Según TorrentFreak, el Partido Pirata se ha escandalizado por la decisión, que señalan que excede el límite de multa de 150.000 dólares por título posible en Estados Unidos.
"Una pena tan alta por algo que hacen millones de suecos demuestra lo desfasada que está nuestra legislación", ha reflexionado un portavoz del partido. "La única vía es una reforma radical de las leyes de copyright que permitan compartir la cultura", ha reclamado.
Sin embargo, Pontén ha advertido de que hay más casos en investigación que serán llevados a juicio y que se reclamarán compensaciones económicas por varias películas.