Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cárcel a un joven que amenazó en Facebook con matar a 200 personas

troll,Reece Elliott,comentarios,amenazas,Facebook,condenancuatro.com

"Asesinaré a 200 personas en la escuela como mínimo. Estaré en la CNN", escribió Reece Elliott en una página de un Instituto que recordaba la muerte de dos adolescentes estadounidenses en un accidente de tráfico. El joven británico de 24 años ha sido condenado a dos años y cuatro meses de cárcel por estas amenazas que provocaron el pánico en el centro y la suspensión de las clases.

Reece Elliott, South Shields, en Reino Unido, escribió sus amenazas el pasado mes de febrero en la página de Facebook de un Instituto de Tennesse, en EEUU.
Al día siguiente unos 3.000 estudiantes del condado de Warren no asistieron a clases, según ha publicado la BBC.
El joven británico, que usó un nombre falso, escribió en la página homenaje de Facebook: "Mi padre tiene tres armas. Estoy pensando en matarlo primero y después meterlo en un contenedor de basura".
"Entonces voy a coger la moto para irme rápido. Voy a asesinar al menos a 200 antes de matarme". Estaré en la CNN".
Unos 3.000 niños no asistieron a clases al día siguientes de sus mensajes por la histeria que provocaron.
El juez James Goss, de un tribunal de NewCastle, explicó en su alegato que los delitos cometidos por el joven fueron impulsados por maldad autocomplaciente.
Además, aseguró haber tenido en cuenta, la declaración de culpabilidad de Elliott y su remordimiento genuino.
Dos meses antes de los mensajes amenazadores de este joven de 24 años, en la escuela primaria de Sandy Hook, en Newtown, Connecticut, una veintena de niños habían sido asesinados en una matanza protagonizada por el hijo de una maestra.
Después de estas experiencias de masacres en las escuelas de EEUU, las amenazas de Elliott fueron investigadas con determinación por la policía estadounidense coordinada con las autoridades británicas hasta que localizaron al responsable.
El tribunal consideró también que Elliott tenía 17 condenas anteriores por 28 delitos menores, entre ellos a la edad de 16 años cuando intentó robar en un local de apuestas armado con un hacha y otro delito de orden público con agravante racial.