Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Inventan un escáner que traduce lo que siente tu perro

traductor de perrocuatro.com

Tu mascota se lanza sobre ti, ladra, se para en dos patas sobre tu vestido o baja las orejas.  El comportamiento de un perro dejará de ser un enigma si este invento termina en el mercado. Se trata del escáner que traducirá la actividad cerebral del animal al lenguaje humano.

Un grupo de investigadores han creado un dispositivo el 'no more woof', una especie de escáner que monitoriza la actividad cerebral del perro y lo traduce al lenguaje humano.
La Nordic Society for Invention and Discovery ha explicado que su invento colocado como un casco sobre la cabeza del animal podría ayudar a las personas a entener el comportamiento de sus mascotas.
El dispositivo, que utiliza un lector de ondas cerebrales conectado a un ordenador Raspberry Pi para 'traducir' los pensamientos del animal, está en proceso de perfeccionamiento y programación.
Ya tienen, sin embargo, un prototipo que cuesta 65 dólares y que traduce sentimientos de un perro, como hambre, cansancio, curiosidad, por el momento solo en inglés.