Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ya puedes hacer tu testamento online

testamento onlinecuatro.com

Muchos españoles fallecen sin haber redactado su testamento. De hecho, el Estado recibe sies millones de euros al año de aquellos españoles fallecidos que no han fijado su descendencia. Ahora no hay excusas para no organizar la última voluntad, porque desde su casa con solo tres clic los usuarios pueden realizar el procedimiento.

Puede que algunos no hagan su testamento porque consideren que no lo necesiten. Sin embargo, también aquellos que consideren que es algo que no está de más se echan para atrás debido a las molestias y la inversión de tiempo que puede ocasionar el proceso.
La edad media a la que se realiza es rondando los 70 años, según datos del Colegio de Notarios de Cataluña. Sin embargo, según el sitio especializado en la tramitación online de testamentos testamenta.com, "la edad óptima es 35, que es cuando se suele tener ya descendencia y una relación".
Una vez más, Internet viene al rescate con su comodidad y acceso ubicuo. Si se opta por hacerlo online, el procedimiento se puede realizar en tres pasos y el usuario únicamente tiene que desplazarse en el momento de la firma con el notario, único profesional autorizado para dar valor legal al testamento.
El proceso en Internet, como es el caso de testamenta,com, se realiza de un modo unificado y llevado a cabo por un abogado colegiado.
El precio del servicio incluye todos los gastos de gestión, incluidos los honorarios notariales. Las tarifas oscilan desde los 70 euros hasta los 95. Asimismo, la web ofrece asesoramiento legal gratuito.