Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Google pone en marcha un buscador de desaparecidos en Nepal

Google pone en marcha un buscador de desaparecidos en NepalGoogle

Google ha puesto a disposición de los usuarios un buscador para compartir y divulgar información sobre los desaparecidos por el terremoto de Nepal que hasta el momento ha dejado en torno a 1.457 fallecidos, según fuentes oficiales.

Person Finder permite introducir información sobre afectados con nombre y apellidos que posteriormente pueden ser usados como términos de búsqueda
Un portavoz policial, Kamal Singh Bam, ha explicado a la cadena británica BBC que, además de los 1.457 fallecidos ya confirmados, hay más de 1.055 personas heridas.

Por otra parte, un portavoz del Ministerio de Turismo nepalí, Gyanendra Shrestha, ha informado a la agencia Reuters de que una avalancha ha sepultado parte del campo base del Everest. Al menos ocho personas han perdido la vida, aunque el balance, que incluiría a turistas extranjeros, podría aumentar.

El Ejecutivo ha declarado el estado de emergencia en las zonas afectadas y ha solicitado asistencia humanitaria a la comunidad internacional, según la BBC. India ya ha realizado un primer envío de ayuda, tal como prometió el primer ministro, Narendra Modi, a su homólogo nepalí, Sushil Koirala.