Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El terremoto de Italia movió el suelo hasta 70 centímetros

El terremoto magnitud 6,5 que sacudió el centro de Italia el 30 de octubre produjo deformaciones de tierra que se extienden por 130 kilómetros cuadrados, con desplazamientos máximos de 70 centímetros.
Científicos del Instituto para la Detección Electromagnética del Medio Ambiente de Italia combinaron una imagen de radar del satélite Sentinel-1B de la misión Copernicus de la ESA del 26 de octubre, con una imagen de radar del Sentinel-1A del 1 de noviembre para analizar los desplazamientos de tierra provocados por el terremoto.
Tal como se aprecia en las imágenes, la zona de Castelluccio fue la más afectada, en lo referido al desplazamiento de la superficie como resultado del terremoto.
El trabajo se llevó a cabo bajo la coordinación del Departamento Italiano de Protección Civil y en colaboración con el Instituto Nacional de Geofísica y Volcanología de Italia, informa la ESA.