Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 40 físicos teóricos de 13 países analizan en Huesca los datos de observaciones astrofísicas

El Centro de Ciencias Pedro Pascual de Benasque acoge un encuentro de 40 físicos teóricos de 13 países diferentes para analizar los últimos datos de las observaciones astrofísicas y descifrar por qué el cosmos no se comporta igual que como los estudios de Física Cuántica predicen en el laboratorio. Los científicos estarán reunidos desde este domingo hasta el 10 de septiembre.
Bajo el título 'Cosmology and the Quantum Vacuum' expertos de países como Argentina o Japón intentarán dar respuesta a por qué los resultados de la Física Cuántica están en desacuerdo con las medidas proporcionadas por los satélites y telescopios terrestres de nuestro cosmos. Y, sin embargo, cuando estas mediciones se realizan en Laboratorio, las discrepancias desaparecen.
El actual modelo cosmológico vigente está basado en la existencia de una gran parte de una forma desconocida de materia, denominada materia oscura, y una forma desconocida de energía, la energía oscura. El reto de estos primeros días de septiembre en Benasque es entender la relación de esta última con los efectos de la Física Cuántica y por qué se atenúan tanto a escala cosmológica. Un problema es considerado como el mayor reto de la Física Fundamental.