Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los televisores Samsung QLED TV reproducen el 100% del espectro de color

Samsung Electronics ha anunciado su nueva categoría de producto QLED TV -con las series Q9, Q8 y Q7- durante la presentación de la nueva gama para 2017, celebrada en el centro de eventos Keep Memory Alive de Las Vegas.
La nueva categoría ofrece una mejora en el rendimiento del color, al mostrar con precisión el espacio de color DCI-P3 y los televisores QLED TV son capaces de reproducir el 100% del volumen de color. Esto significa que pueden expresar todos los colores con cualquier nivel de brillo -incluso las diferencias más imperceptibles en los picos más altos de luminosidad de QLED- entre 1.500 y 2.000 nits, como explica la compañía.
El espectro de color representa el color que puede ser expresado con diferentes niveles de brillo. Por ejemplo, una hoja puede ser percibida en diferentes colores, desde el verde amarillento al turquesa, dependiendo del brillo de la luz. El panel de Samsung QLED TV puede capturar incluso las diferencias más sutiles ligadas al color y al brillo.
Este avance es resultado de la evolución de los Quantum Dots por parte de Samsung que, como ha explicado, los ha recubierto de un material metálico por primera vez, que hace posible que el televisor exprese una gama de color muy superior y con mucho más detalle que en los televisores convencionales.
Por otro lado, Samsung QLED TV puede generar un pico de luminosidad de entre 1.500 y 2.000 nits, sin impactar en su capacidad para reproducir colores precisos e impecables. Con su tecnología de aleación metálica Quantum Dot, el brillo ya no se ve comprometido al impulsar el rendimiento del color, algo que se mantiene independientemente de la amplitud del ángulo de visión.
Las mejoras en diseño y usabilidad de la nueva categoría QLED TV incluyen un cable único y transparente -'Conexión invisible'-, a través del cual se pueden reunir y conectar al televisor todos los dispositivos periféricos.
Cuenta, además, con un nuevo sistema de montaje de pared 'Cero Gap', que hace que sea rápido y sencillo y en el que no queda espacio entre televisor y pared. O, para aquellos que prefieren no fijar el televisor, Samsung ofrece dos nuevos soportes: 'Studio', que recuerda a un caballete con un cuadro, o 'Gravity' que, cuando se acopla al televisor, evoca una escultura contemporánea.
EL TELEVISOR DE SAMSUNG MÁS INTELIGENTE QUE NUNCA
En 2017, Samsung se ha centrado en la evolución de su plataforma Smart TV, dando a los consumidores una experiencia de uso simple y unificada para todos sus contenidos -cuando y donde lo precisen. Por ejemplo, con el mando a distancia Samsung Smart, los usuarios podrán controlar la mayoría de sus dispositivos conectados al televisor.
Este año, la interfaz 'Smart Hub' ha sido integrada en los 'smartphones' gracias a la nueva y mejorada aplicación 'Smart View', que te permitirá disfrutar del todo el contenido de tu televisor en la pantalla de tu 'smartphone', ya sean programas en directo o servicios de vídeo bajo demanda (VOD). Los usuarios pueden elegir también recibir alertas en sus dispositivos móviles sobre sus contenidos favoritos, relativas, por ejemplo, a los horarios de emisión o a la disponibilidad de nuevos capítulos.
Samsung ha presentado también el nuevo servicio 'Music' integrado en su plataforma Smart TV que permite, entre otras muchas funciones, identificar en directo canciones que se estén reproduciendo en un programa de televisión o series.