Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los nuevos teléfonos BlackBerry serán fabricados por la compañía china TCL Communication

BlackBerry ha cedido los derechos de los móviles bajo la marca BlackBerry a la compañía china TCL Communication, para acelerar su nueva estrategia y centrarse en el desarrollo de 'software' y soluciones de seguridad.
La empresa canadiense anunció en septiembre que se centraría en el desarrollo de 'software', lo que implicaba la decisión de no seguir adelante con el desarrollo de terminales móviles dentro de la compañía.
La firma del acuerdo dejará en manos de TCL Communication el diseño, la fabricación, las ventas y la atención de los usuarios de los próximos dispositivos móviles de la marca BlackBerry, como recoge el comunicado conjunto.
Los últimos terminales presentados por BlackBerry, DTEK50 y DTEK60, dejan a un lado el sistema operativo de la casa y apuestan por Android, aunque mantienen las soluciones de seguridad de la compañía.
Aparecieron en julio, poco después de que se anunciara el fin de la fabricación de Classic, su dispositivo más emblemático, que se ha caracterizado desde su aparición por el teclado QWERTY físico, que tuvo que enfrentarse al avance de los teclados inteligentes y los teclados táctiles.
BlackBerry trasladó la idea de móvil con teclado físico a Passport, un terminal cuadrado, más grande y con una pantalla táctil amplia, lanzado para competir con la tendencia de dispositivos cada vez más estrechos y finos. Por el contrario, Leap fue su apuesta por los móviles de pantalla táctil.
A finales de 2015, la compañía presentó PRIV, su primera apuesta por el sistema de Google, que llegó al mercado como el teléfono Android más seguro, y escondía bajo la pantalla un teclado físico.