Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Microsoft planta cara al iPad con su tablet

El Surface usa el sistema operativo Windows 8 y tiene una pantalla de 10 pulgadas.Reuters

El gigante tecnológico Microsoft ha lanzado su 'tablet' Surface con Windows 8 y una pantalla de 10,6'

El gigante tecnológico Microsoft ha lanzado su 'tablet' Surface. La compañía programó un evento en Los Ángeles (California), donde reveló el dispositivo con el que piensa plantar cara al iPad, de Apple.
La nueva joya de Microsoft que usa Windows 8 y tiene una pantalla de 10,6'', comenzará a venderse desde octubre.
“Como Windows 1 necesitó del ratón, queríamos darle a Windows 8 su propio hardware”, aseguró Steve Ballmer, CEO de Microsoft, al presentar el Surface.
El tablet del  gigante de la industria tecnológica ha sido construida en magnesio y la parte inferior de la cubierta trasera puede abrirse para ubicar al equipo en una posición ideal para consumir contenidos, como películas.
Lo más interesante del diseño es que se le agrega un protector que también es un teclado completo (touchpad), sin relieve sobre las teclas.
Al sacarlo y conectarlo, permite que la tableta se convierta en un ordenador. El grosor del llamado Touch Cover es de apenas 3 milímetros y viene en distintos colores.
Según lo anunciado, Microsoft Surface vendrá en dos versiones: una con Windows 8 RT (chips ARM) y otra con Windows 8 Pro, equipada con tecnología Intel.
Ambos modelos tienen algunas diferencias: el orientado al segmento doméstico es más delgado (9,3mm vs 13,5 del Pro) y más ligero: 676 gramos contra los 903 gramos del segundo.
Asimismo, el modelo de Surface con Windows 8 RT posee ranura para tarjetas microSD, USB 2.0 y micro HD Video. Su capacidad de almacenamiento será de 32GB o 64GB.
El otro modelo tendrá microSDXC, USB 3.0, Mini DisplayPort Video y dos opciones en almacenamiento: 64GB y 128GB.
Surface posee dos cámaras, de las cuales no se dieron detalles. Microsoft sólo mencionó que la posterior está ubicada en un ángulo de 22°. De esa forma, al apoyar el equipo con su cubierta trasera desplegada se obtiene una buena posición para una videoconferencia.
Microsoft ha creado un mercado de miles de millones de dólares con Xbox, la consola de videojuegos para ordenador que se ha convertido en un dispositivo con un gran número de fans y seguidores por todo el mundo.
Sin embargo también tuvo fracasos en otros dispositivos y servicios como el reproductor Zune, que tuvo que desaparecer debido a la gran competencia que tenían con el iPod de Apple, y los teléfonos Kin, que tampoco lograron hacerse un hueco en el mercado.