Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La estatua de la Libertad y el principal centro de la NASA, en riesgo de desaparecer

La Estatua de la LibertadGtres

Edificios históricos, asentamientos arqueológicos y paisajes naturales están en riesgo de desaparecer por culpa del cambio climático. Es la advertencia que hace la Unión de Científicos Preocupados, una organización sin fines de lucro que defiende la ciencia. El ente no gubernamental, con sede en Washington, ha publicado un informe, en el que asegura que están en peligro lugares tan emblemáticos para EEUU como La estatua de la Libertad y el principal centro espacial de la NASA.

"El aumento del nivel del mar, la erosión costera, las intensas inundaciones por las fuertes lluvias y los incendios forestales cada vez más frecuentes están dañando los recursos arqueológicos, edificios históricos y paisajes culturales en todo el país", se lee en el informe titulado 'Monumentos históricos nacionales en situación de riesgo'.
El documento realizado por la Unión de Científicos Preocupados (UCS) incluye 30 lugares con alto riesgo de desaparecer, muchos de ellos de gran valor histórico como la Estatua de la Libertad; Jamestown, el primer asentamiento de colonos ingleses; el faro de Cabo Hatteras en Carolina del Norte  y el Centro Espacial Kennedy.
"Casi se puede rastrear la historia de los Estados Unidos a través de estos sitios", explica Adam Markham, director de los impactos climáticos en UCS y coautor del informe, según publica el portal de noticias USAToday.
El asentamiento histórico de Jamestown probablemente que estará bajo el agua a finales de siglo, el Centro Espacial Kennedy y los alrededores del Cabo Cañaveral, en Florida, sede del lanzamiento de Apolo están amenazados por las mareas de las tormentas que regularmente provocan el resquebrajamiento y la destrucción de las dunas, próximas a las plataformas de lanzamiento. 
Los parques nacionales sufren cada vez más por los frecuentes incendios, a menudo seguidos por grandes inundaciones.