Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La sonda Voyager 1 hace historia al abandonar el sistema solar

La sonda Voyager 1 hace historia al abandonar el sistema solarNasa

La sonda Voyager 1 ha conseguido superar el sistema solar, convirtiéndose en el primer objeto hecho por el hombre que se adentra en el espacio interestelar, según ha informado la agencia aeroespacial estadounidense, NASA.

La agencia ha explicado que este logro se produce 36 años después de la primera misión de una sonda enviada para tomar fotos de Júpiter y Saturno antes de perderse.
"Al abandonar la heliosfera y navegar por los mares cósmicos entre las estrellas, Voyager se ha unido a la historia de la exploración: la primera vuelta a la Tierra, los primeros pasos sobre la Luna", ha indicado el jefe científico de la misión, Ed Stone.
"Ese es el tipo de misión que hemos vivido hoy, al abandonar el sistema solar", ha comentado. La Voyager 1 se encuentra a 18.800 millones de kilómetros de la Tierra, según la NASA.