Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Snowden culpa a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU del ciberataque masivo

Edward SnowdenREUTERS

El exanalista de la CIA Edward Snowden ha culpado a la Agencia de Seguridad Nacional de EEUU (NSA) del ciberataque masivo que ha tenido lugar este viernes, y que ha afectado a más de 70 países.

Snowden, tal y como indica RT, ha informado a través de su cuenta de Twitter que “la decisión de la NSA de crear herramientas de ataque dirigidas a ‘software’ estadounidense, ahora amenaza las vidas de pacientes en los hospitales”.
De este modo, el exempleado de la CIA ha asegurado que la agencia estadounidense ideo una “peligrosa herramienta de ataque” que afecta a sistemas operativos occidentales. Todo ello “a pesar de las advertencias”.
Por último, Snowden ha insistido al Congreso de EEUU que pregunte a la NSA si los sistemas operativos afectados se pueden volver a vulnerar. Además, ha asegurado que si esa brecha de seguridad se hubiera revelado en el momento en que se conoció, “esto probablemente no habría sucedido”.