Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Uno de cada tres 'smartphones' en el mercado global es Samsung

samsung galaxy s4 activecuatro.com

Samsung Electronics Co Ltd vendió 76 millones de teléfonos inteligentes en el segundo trimestre, ampliando su participación de mercado a un 33,1 por ciento, dijo el viernes Strategy Analytics. En general, el mercado global de los teléfonos inteligentes creció un 47 por ciento a un récord de 229,6 millones, dijo la firma de investigación.

Apple Inc, que ocupa el segundo lugar en el mercado, vio su participación disminuir a un 13,6 por ciento después de vender 31,2 millones de unidades del iPhone, debido a que rivales más pequeños como LG Electronics Inc, ZTE Corp y Huawei Technologies Co Ltd han ampliado sus porcentajes.
Resultados récord
Samsung Electronics Co Ltd está bajo una creciente presión para producir nuevos teléfonos inteligentes atractivos después de que su negocio móvil se contrajo un 3,5 por ciento en el segundo trimestre, lo que restó brillo a su ganancia operativa récord de 8.500 millones de dólares (6.400 millones de euros).
El gigante tecnológico surcoreano dijo el viernes que sus ganancias operativas entre abril y junio crecieron un 47,5 por ciento respecto al año previo a 9,53 billones de won (8.540 millones de dólares), en línea con sus estimaciones.
Las ganancias de su división móvil, el mayor generador de utilidades, crecieron un 52 por ciento a 6,28 billones de won del año previo, pero cayeron un 3,5 por ciento respecto al trimestre anterior.
El período del reporte incluyó el lanzamiento en abril de su teléfono insignia, el Galaxy S4, que fue respaldado por una enorme campaña publicitaria, en la mayor ofensiva de Samsung hasta el momento contra el iPhone de su archirrival Apple Inc.