Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¿Por qué los smartphone y las tablets tienen más gérmenes que el asiento del váter?

Bacterias en inodoros y smartphonecuatro.com

Tras ser analizadas las superficies del inodoro, tablets y Smartphone, han llegado a la conclusión que hay más gérmenes en los aparatos tecnológicos que en el retrete. El motivo es la higiene de los usuarios ya que según el estudio, la mayoría de las veces, nadie se lava las manos antes de tocar la pantalla.

Entre las bacterias que se han podido encontrar en las pantallas de los Smartphone y las Tablets, se  hallaron 600 unidades de Staphylococcus aureus, toxina que puede producir vómitos y diarrea, mientras que en un inodoro se suele encontrar 20 unidades de esta toxina.
Durante el estudio también descubrieron que en nuestros aparatos tecnológicos, existían enterobacterias, que pueden incluir cepas de infecciones tales como E.coli y salmonela, según afirma el diario Daily Mail.
Otra de las causas por las que se acumulan tantos gérmenes en estas pantallas es por el miedo que tiene el usuario de dañar el aparato, ya que incluso los fabricantes como Apple desaconsejan limpiar la superficie con algunos productos porque pueden estropearlo.