Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cada cuatro segundos un empleado descarga 'malware' en el servidor de su empresa

Cada cuatro segundos un empleado descarga un programa malicioso en el servidor de su empresa, siendo éste el principal motivo de que las empresas sean el blanco del 'malware' desconocido, que continúa creciendo y evolucionando de forma exponencial.
En total, se han descubierto cerca de 12 millones de nuevas variantes de 'malware' al mes, como reflejan los últimos informes de Check Point: Check Point Security Report 2016 y SANS 2016 Threat Landscape Study. En los dos últimos años se han descubierto más nuevas amenazas que en los diez anteriores, como ha indicado la compañía.
Los 'smartphones' y las tabletas representan el 60% del tiempo invertido en los medios digitales. Los dispositivos móviles en la empresa representan tanto un punto de acceso como un milagro en la productividad corporativa. No obstante, Uno de cada cinco empleados es responsable involuntario de un ataque a través de 'malware' móvil o de una conexión WiFi maliciosa
Los 'endpoints' son el origen de la mayoría de las amenazas. Según las empresas consultadas, los 'endpoints' fueron la principal causa de brechas de seguridad. Los cibercriminales atacan el email en un 75% de los casos. Por otro lado, el 39% de los ataques a los 'endpoints' ha traspasado los 'firewalls' de las redes corporativas y el 85% de las amenazas se descubren una vez han penetrado en la empresa.
Ambos informes coinciden en destacar que la base consiste en construir la mejor arquitectura de seguridad. Las empresas tienen que enfrentarse a las complejas amenazas presentes y futuras.
Los investigadores de Check Point, como han explicado en un comunicado, han encontrado un denominador común en la prevención de amenazas avanzadas: la protección de dispositivos móviles y la segmentación de redes para monitorizarlas exhaustivamente.
"Cada minuto se crean miles de millones de nuevas conexiones, lo que hace de nuestro mundo un lugar más conectado y global. Las nuevas tendencias como el 'cloud', la movilidad y el Internet de las Cosas cambian la forma en la que proveemos, consumimos y segurizamos la tecnología", explica el presidente de Check Point, Amnon Bar-Lev.
LOS ÚLTIMOS ESTUDIOS DE CHECK POINT
Para realizar el informe anual Check Point 2016 Security Report, los investigadores de Check Point han analizado la actividad de más de 31.000 'gateways' en todo el mundo, y han obtenido datos sobre los tipos de 'malware' conocidos y desconocidos al que las empresas se enfrentan, las tendencias en ciberataques, y el impacto del aumento de los dispositivos móviles en las compañías.
Además, como han seguido explicando desde la compañía, han conseguido medir las consecuencias, los fallos de seguridad y los gastos adicionales que suponen, más allá de los costes de reparación.
Por su parte, el estudio SANS 2016 Threat Landscape Study se ha realizado conjuntamente con el grupo de educación e investigación sobre ciberseguridad SANS Institute. En él se ha entrevistado a más de 300 profesionales TI y de seguridad de todo el mundo.
Estas encuestas han servido para conocer qué amenazas se encuentran las empresas en su día a día, cuándo y cómo se convierten en incidentes de seguridad, qué tipo de ataques tienen un mayor impacto y los retos más importantes a los que se enfrentan en lo que respecta a la ciberseguridad.