Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Pasar muchas horas del día sentado aumenta el riesgo de tener cáncer

sedentarismo,vida sedentaria,cáncer,ejercicio físicocuatro.com

La Sociedad Americana del Cáncer ha advertido de la vinculación entre el riesgo de sufrir algunos tipos de cáncer y la cantidad de horas al día que pasamos sentados. Así este el sanitario estadounidense aconseja limitar al máximo el tiempo sentado, acostado, viendo la televisión o de otras formas sedentarias de entrentenimiento como videojuegos.

Las probabilidades de padecer cáncer aumentan en un 66 % incluso si la persona realiza ejercicios físicos, pero pasa la mayor parte del día sentadoa, según el estudio publicado por Journal of the National Cancer Institute.
Para llegar a esta conclusión los investigadores cruzaron datos de 43 estudios sobre hábitos y estilos de vida de unos 68.000 voluntarios.
Las personas con una vida sedentaria tiene un 24% de probabilidades de tener cáncer de colon, el de útero con un 32% de probabilidades y el 21% más de probabilidades de pulmón.