Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El satélite meteorológico europeo MSG-4 envía su primera imagen de la Tierra

El satélite meteorológico MSG-4 envía su primera imagen de la Tierraesa.int

El satélite meteorológico europeo MSG-4 ha tomado su primera imagen de la Tierra durante los preparativos que se están realizando para que el mismo pueda entrar en servicio. Ha sido la Agencia Espacial Europea (ESA) la responsable de las operaciones del MSG-4 después de que este estuviera en órbita, aunque los mandos ya se han transferido al EUMETSAT.

El instrumento SEVIRI de MSG-4 tomó el pasado 4 de agosto su primera imagen de la Tierra, una fotografía que demuestra que el nuevo satélite meteorológico europeo en órbita geoestacionaria, lanzado el 15 de julio, funciona correctamente y avanza según lo previsto en los preparativos para entrar en servicio.
Según informa la NASA, esta primera imagen es un "logro" conjunto de la ESA, EUMETSAT y la industria espacial europea. "Dentro de sus programas obligatorios, EUMETSAT recurre a la ESA para el desarrollo de nuevos satélites y para la contratación de nuevas unidades de una misma serie, como es el caso de MSG-4", ha explicado.
"Este modelo de cooperación ha convertido a Europa en un líder mundial de la meteorología por satélite, al aprovechar de forma eficaz la experiencia acumulada por cada una de estas dos agencias", ha defendido.
La Agencia Espacial Europea (ESA) ha sido la responsable de las operaciones de MSG-4 tras su lanzamiento, durante la fase conocida como LEOP (Lanzamiento y Operaciones Iniciales) y, al completar esta fase, el control del satélite se transfirió a EUMETSAT el 26 de julio.