Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los regalos útiles son los más apreciados, según un estudio

El que regala suele olvidar las preferencias y necesidades de la persona a la que va dirigido el regalo, mientras que el destinatario valora siempre más los obsequios que son útiles, según un estudio publicado por expertos en marketing en la revista especializada Current Directions in Psychological Science.
"Todos hemos regalado algo en algún momento de nuestra vida y hemos sido receptores de regalos pero no pensamos igual cuando regalamos que cuando recibimos --ha asegurado el experto en optimización de ventas y marketing de la consultora Invespromo Consulting, Javier Sardá--. Nuestra psicología cambia según el lado en el que estemos del regalo".
Además, otra de las conclusiones de este trabajo, para el que se analizaron varias investigaciones efectuadas sobre este tema, destaca que los regalos intangibles experienciales, también son apreciados positivamente. "Recibir una experiencia de alguien te hace sentir una conexión emocional más fuerte hacia él", ha destacado. En cambio, el precio o el tiempo empleado en elegir un regalo no aseguran su éxito, según se recoge en la investigación.
Así, los autores del estudio definen el regalo ideal como un compromiso entre "el que regala, a quien va destinado el obsequio y la relación que existe entre ambos". Dicho compromiso es igual de importante en los regalos de empresa y una práctica que desaconsejan los investigadores en este tipo de presentes es la de realizar regalos de empresa solidarios. Esto es así porque, aseguran en la investigación, "no son muy bien valorados por quien los recibe, sobre todo si la relación entre ambas partes es profesional y no personal".
En lo referido a regalos de empresa, Sardá ha recomendado "personalizarlos con la marca del cliente y, si es posible, reflexionar sobre qué le puede interesar y buscar un presente que le haga sentirse especial".
Finalmente, según la Confederación Española de Comercio (CEC), esta campaña navideña será la mejor para el comercio en los últimos ocho años, con un crecimiento de las ventas del 6% y un gasto medio estimado por persona de 725 euros. "Veremos qué porcentaje de este dinero se emplea en regalos apreciados por sus receptores y cuántos pasarán a engrosar la estadística de obsequios desafortunados", ha concluido Sardá.