Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuatro consejos para evitar que la luz del móvil dañe nuestros ojos

Móvil restaurantetelecinco.es

El tiempo que pasamos mirando a dispositivos electrónicos ha incrementado en los últimos años. Que su exposición afecta a nuestra vista no es nada nuevo, ¿pero cómo podemos disminuir el daño?

Según apunta el sitio web noticias24, los dispositivos emiten la conocida como luz azul, peligrosa para la vista porque “la córnea y el cristalino no la filtran” y esto provoca fatiga y estrés visual. Debido a ello, podemos experimentar visión borrosa, sequedad o dolor de cabeza.
No obstante, como el uso de los dispositivos es casi inevitable, debemos, al menor, seguir una serie de recomendaciones:
-          Utilizar filtros protectores de los efectos nocivos que reducen los reflejos y con ello el agotamiento ocular.
-          Disminuir el tiempo que pasamos mirando las pantallas o hacer descansos.
-          Usar gafas especiales para ordenador con una coloración amarilla de la lente.
-          Elegir en la óptica gafas antirreflectantes que evitan los brillos de la pantalla.