Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La escuela de programadores Ironhack lleva su método de enseñanza a París y abre nuevo campus en Madrid

La escuela española de formación en programación y diseño web y móvil Ironhack ha trasladado su campus de Madrid a unas nuevas instalaciones, donde planea formar a más de 200 programadores en 2017, y ha anunciado la apertura de su primer centro de enseñanza en París, su cuarta sede tras las de Madrid, Barcelona y Miami en menos de cuatro años.
De esta manera, las instalaciones de Ironhack (https://www.ironhack.com/es) en Madrid pasan a estar ubicadas en la zona de Matadero, "cerca de otras empresas tecnológicas y equipos de eSports", como ha manifestado Gonzalo Manrique, cofundador de la compañía, en un comunicado. Disponen de cuatro aulas y un espacio para conferencias, donde esperan acoger a más de 200 alumnos solo en 2017. El mayor espacio permitiría seguir ampliando las instalaciones en los próximos.
En cuanto al nuevo centro abierto por Ironhack en París, se ubica en la céntrica Rue la Fayette, en el espacio WeWork. La actividad aquñi se centrará en Javascript, la tecnología más demandada en el mercado parisino, y dotará a los alumnos de la habilidad para crear una web 'responsive' y aplicaciones web con interfaces de programación de aplicaciones (API), así como a gestionar bases de datos.
Asimismo, Ironhack ha llegado a acuerdos con empresas locales en Francia para que sus alumnos encuentren trabajo, como Jumia Group, Drivy, Kima Ventures, Side o Cubyn. Ya se ha abierto el plazo para solicitar plazas (https://www.ironhack.com/fr/paris-coding-bootcamp); el programa comenzará el 26 de junio y durará nueve semanas, hasta septiembre.
El modelo educativo de Ironhack, basado en cursos intensivos presenciales de nueve semanas (denominados 'bootcamp'), ha logrado que más del 90% de los más de 800 alumnos que han pasado por sus aulas hayan conseguido trabajo en empresas como Cabify, Telefónica, Google o Visa, según datos de la compañía. Su programa ha hecho que tenga puntuaciones elevadas en plataformas como Course Report (4,87/5) o Switchup (4,9/5).