Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El precio medio de los dominios españoles, el más alto de Europa

El dominio .es, entre los más caroscuatro.com

El dominio '.es' alcanza un precio medio de 1.716 euros en el tercer trimestre de 2011

El dominio de Internet nacional '.es' ha alcanzado un precio medio de 1.716 euros en el tercer trimestre de 2011, lo que le convierte en el más alto si se compara con el resto de países europeos como Francia (.fr), Alemania (.de) o Reino Unido (.co.uk). El mercado secundario de dominios movió durante el tercer trimestre del presente año 13,5 millones de euros. 
La información se extrae del estudio de mercado realizado por sedo.com, mercado de dominios de Internet a nivel mundial. Pese a las cifras del tercer trimestre, según el informe, el número de dominios vendidos ha disminuido debido al trimestre de verano, y de este modo el precio medio ha caído respecto al trimestre anterior en un 13 por ciento colocándose en 1.390 euros. 
Así, entre los dominios más caros vendidos entre los meses de julio y septiembre estuvieron la página de subastas alemana 'Aktien.de' que alcanzó el precio 500.000 euros; a la que le siguieron 'Grid.com', con un precio de 199.237 euros (275.000 dólares) y 'republic.com' con 144.900 euros (200.000 dólares). 
Del estudio se desprende que los dominios de primer nivel españoles, '.es', alcanzaron un precio medio de 2.418 dólares (1.716 euros) en el mercado secundario, colocándose casi al mismo nivel que los populares '.com' (2.496 dólares de precio medio). Por tanto, con estas cifras el dominio español está por delante del francés y alemán. 
"En unos meses, hemos podido ver que las ventas a precio fijo dominan la actividad comercial. La adquisición de dominios se ha vuelto ahora un proceso muy atractivo para los nuevos grupos de compradores que prefieren una compra más simple y rápida a través de un precio estipulado que el proceso de libre negociación de compra", ha comentado director de Sedo para España, Iván Díaz.