Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El potaje, el plato estrella para el invierno más gélido

Enero ha llegado y una ola de frío nos tiene a todos congelados por completo. Y a eso hay que añadirle el terrible sufrimiento de la dieta post-navideña que nos tiene a todos preocupados y con ganas de perder esos kilos de más cuanto antes. Por eso, la mejor manera para empezar el año sin que entorpezca nuestra dieta ni vivamos con el frío en el cuerpo es comer un buen potaje, como el que prepara el restaurante Montes de Galicia que nos recuerda los beneficios del buen potaje.
LOS BENEFICIOS DEL POTAJE PARA ESTAR MÁS SANOS
En este frío invierno nada mejor que rodearnos de cosas que nos recuerden el calor, el sol y los bonitos días de verano. Un buen potaje puede calentar el día más gélido del año y aumentar nuestra temperatura corporal hasta conseguir la adecuada y nutrirlo de lo básico para seguir al pie del cañón.
Además, la mayoría de potajes tienen una serie de ingredientes con muchos nutrientes básicos para el cuerpo y mente como por ejemplo las legumbres, las acelgas o las zanahorias, entre otros. . También cuenta con un alto contenido en Hierro y Vitamina B, buenos para evitar enfermedades como la anemia y porque también hay que tenerlos en cuenta a la hora de elegir nuestra dieta. Y no solo eso, los hidratos de carbono conocidos como 'de asimilación lenta', son perfectos para personas con problemas de diabetes, ya que lo pueden tomar sin preocuparse por los niveles de azúcar y otros componentes.
El potaje cuenta con fibra 'soluble' e 'indisoluble' que nos ayudará a reducir los niveles de colesterol en sangre, los triglicéridos y también ayuda a regular el tránsito intestinal, haciendo frente al estreñimiento.
Y para que nuestra tensión arterial se encuentre perfectamente hay que darle de vez en cuando un aporte de potasio y el potaje es genial para ello. Además, el potaje tiene fósforo, un componente primordial para la memoria y el sistema nervioso; bajo aporte calórico, y por tanto, recomendable para tiempos de dieta; para recargar energías y porque con él conseguimos un efecto saciante.
En el restaurante Montes de Galicia dirigido por José Espasandín desde 1997 podrás disfrutar del conocido como 'Caldo Gallego', perfecto para entrar en calor mientras seguimos nuestra dieta. Sus platos, creados con mucho mimo y dedicación, combinan la cocina más tradicional del norte con toques vanguardistas, consiguiendo así platos maravillosos que sorprende a todos los paladares.