Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Si tienes un iPhone, ¡no abras este mensaje!

movil iphoneGTRES

Existe un determinado mensaje multimedia que al abrirlo bloquea la app de mensajería instantánea iMessage y el dispositivo entero. El descubrimiento del error en los iPhone e iPad lo ha realizado un desarrollador de seguridad informática vincedes3.

El problema, según informa RT, afecta a varios sistemas operativos tanto de iPhone como de iPad, los que se encuentran entre el iOS 8 hasta el 10.2.1 b2. Así, el mensaje que bloquea la aplicación incluye un documento llamado vCard (una tarjeta virtual para el intercambio de información personal) con más de 14.200 líneas de código, es tan grande para iMessage que bloquea el dispositivo.
Si se abre el mensaje, ni reiniciando el móvil solucionaríamos el problema, ya que la aplicación intenta abrir siempre los últimos mensajes recibidos. A pesar de ello, los propios creadores del problema han trabajado para crear la solución: abrir un enlace en Safari, así comienza un proceso para restaurar el funcionamiento normal de la app de mensajería instantánea, con lo que se restablece el funcionamiento normal del teléfono.