Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuidado, si pierdes tu iPhone puedes ser víctima de un fraude

iPhone 7cuatro.com

Los ataques a dispositivos móviles son cada vez más comunes y una preocupación en auge de compañías y propietarios. Uno de los últimos casos utilizados por los delincuentes es aprovecharse de la pérdida del dispositivo Apple para robar las credenciales y obtener todos los datos del iCloud.

Desde la Asociación de Internautas alertan a los usuarios de un Iphone. "Si lo pierdes ten cuidado", explican. "Puedes recibir varios SMS personalizados, incluso llamadas bajo la apariencia de Apple Support informando exactamente de tu modelo de terminal extraviado", alertan. Estos mensajes incluirían el IMEI, color o incluso el lugar donde se perdió, lo que lo convierten en avisos perfectamente creíbles y con un éxito de fraude elevado.
Una vez que realizan el envío de los SMS fraudulentos en nombre de iCloud, la victima recibe varias llamadas con los mismos mensajes en inglés. En ellos se dan los datos exactos del terminal extraviado, debido a la existencia de varias web donde se puede comprobar si un terminal fue extraviado o robado. Lo único que tienen que hacer los delincuentes es buscar un número IMEI que fue extraviado.
No obstante, como apuntan desde la Asociación de Internautas, no queda nada claro cómo pueden obtener el número telefónico del terminal, el color y el lugar donde se perdió.
Si el receptor de estos SMS fraudulentos pulsa sobre los enlaces que contiene el mensaje, este le enviará hacia una web fraudulenta bajo el pretexto de localizar el dispositivo perdido, pero lo único que conseguirá es facilitar su contraseña a los delincuentes, como advierten. Una vez que la víctima cae en la trampa y rellena en la web fraudulenta con sus datos privados como usuario y contraseña, lo que está haciendo en realidad es facilitar su contraseña a los delincuentes.
Desde la Asociación de Internautas recomiendan a los usuarios de iPhone que han extraviado su terminal móvil que acudan a la web oficial en iCloud, y nunca pulsar sobre enlaces externos.