Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un juez rechaza la petición de Apple de bloquear las ventas de Samsung en EEUU

Samsung galaxy tab 10.1cuatro.com

Un juez de Estados Unidos rechazó el pasado lunes la petición de Apple para un interdicto permanente contra los teléfonos inteligentes de Samsung Electronics, privando al fabricante del iPhone de influencia clave en las guerras de patentes móviles. De esta manera, la compañía surcoreana podrá vender en el mercado estadounidense el 'tablet' Galaxy Tab 10.1, y  el smartphone Galaxy Nexus.

Apple había sido indemnizado con 1.050 millones de dólares (797,7 millones de euros) en daños el pasado agosto, después de que un jurado de California fallase que Samsung había copiado las características críticas del iPhone y el iPad. Los productos de Samsung se ejecutan en el sistema operativo Android, desarrollado por Google.
Apple y Samsung están yendo codo a codo en una disputa de patentes que refleja la lucha por la supremacía de la industria entre las dos empresas, que controlan más de la mitad de las ventas mundiales de teléfonos inteligentes.
Durante la mayor parte del año, Apple ha tenido éxito en su campaña de litigios de EE.UU. contra Samsung. La de Cupertino convenció a la jueza del Distrito de San Jose en Estados Unidos, Lucy Koh, para que impusiese dos prohibiciones de ventas previas al juicio contra Samsung - uno contra el 'tablet' Galaxy Tab 10.1, y el otro contra el teléfono Galaxy Nexus.
Pero Apple fue aún más lejos. La compañía trató de mantener la presión después de su victoria arrolladora jurado y pidió a Koh imponer una prohibición de ventas permanentes contra 26 dispositivos de Samsung en Estados Unidos, en su mayoría teléfonos viejos. Sin embargo, luego quiso ampliar esta lista con varios de sus nuevos dispositivos.
Sin embargo, el jurado exoneró a Samsung de la prohibición de ventas de la Galaxy Tab 10.1 y Koh rescindió ese mandato. Luego, en octubre, un tribunal federal de apelaciones revocó la prohibición de Koh contra el teléfono Nexus.
En su orden a última hora del lunes, Koh citó a la sentencia de apelación dictaminó que Apple no había presentado por completo la gran demanda del iPhone.
"Los teléfonos que se trata en este caso contienen una amplia gama de características, sólo una pequeña fracción de los cuales están cubiertos por las patentes de Apple", escribió Koh.
"Aunque Apple tenga algún interés en mantener ciertos rasgos como exclusivos de Apple", continuó, "esto no significa que los productos enteros deban ser prohibidos para siempre del mercado debido a que incorporan, entre sus múltiples funciones, algunas funciones protegidas", añadió.
Una portavoz de Apple declinó hacer comentarios sobre la decisión de Koh, y un representante de Samsung no pudo ser alcanzado.
En un orden distinto del lunes, Koh rechazó una oferta de Samsung de un nuevo juicio, basándose en una alegación de que el presidente del jurado estaba predispuesto indebidamente a favor de Apple.
El caso en EE.UU. Tribunal de Distrito, Distrito Norte de California es Apple vs Samsung Electronics Co Ltd y otros, 11-1846.