Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Científicos chinos crean un 'perro mutante' con el doble de masa muscular

perro, Beagle, perro beaglecuatro.com

Un equipo de científicos chinos ha creado un perro genéticamente modificado con el doble de masa muscular. El experimento realizado con animales de la raza Beagle suprime un gen de esta manera los 'mutantes' tienen "más músculos con capacidad para correr más fuerte" para ser usados por la policía o con fines militares.

Los científicos crearon beagles editando el gen de la miostatina. Al inhibirla, el animal puede ganar más masa muscular y llegar a ser más fuerte de lo habitual, según explican en el Independent.
De esta manera los perros genéticamente modificados puede tener "aplicaciones en lo militar", explicó uno de los científicos participantes en el proyecto.
Los científicos esperan poder seguir creando perros con músculos similares a los humanos para estudiar enfermedades como el parkinson o la distrofia muscular.
Esta modificación intencional con ciertos rasgos genéticos humanos permitiría un estudio sobre estas enfermedades para saber cómo ocurren.
El gen de la miostatina fue identificado en 1997 cuando los genetistas crearon una cepa de ratones que carecían de ella y tenían una notable masa muscular.
Los beagles creados de esta manera, los primeros perros con estas características, permanecerán en el Instituto General de Guangzhou Pharmaceutical Research.
Hace diez años la literatura médica recoge el caso de un niño que nació sin el gen por lo que desarrolló músculos extra y inusualmente fuertes.