Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 96% de los pasajeros creen que los aeropuertos deberían ofrecer Wi-Fi gratis

El aeropuerto de BarajasEFE

El 96% de los pasajeros europeos creen que los aeropuertos deberían ofrecer Wi-Fi gratis. Lamentablemente, España es el país con la peor oferta de Wi-Fi en sus aeropuertos de toda Europa, ya que solo ofrece 15 minutos gratuitos y el coste de la hora es de 5,50 euros, según un estudio.

El estudio, elaborado por Skyscanner, el comparador de vuelos, hoteles y alquiler de coches, ha mostrado que el 96 por ciento de los viajeros europeos cree que los aeropuertos deberían ofrecer un servicio gratuito de Wi-Fi, lo que pone de relieve la situación de desventaja en la que se encuentra España, ya que sus aeropuertos no ofrecen Wi-Fi gratuito e ilimitado.
España cuenta con algunos de los aeropuertos con más tráfico en Europa. Sin embargo, los pasajeros sólo pueden disfrutar de 15 minutos conectados a la red Wi-Fi gratuita, en comparación con países como Rusia o Italia, cuyos aeropuertos principales ofrecen Wi-Fi gratuito e ilimitado, como ocurre en el 46 por ciento de los 50 aeropuertos más transitados de Europa.
El estudio realizado por Skyscanner también ha revelado que un tercio de los viajeros encuestados sólo estaría dispuesto a pagar un euro por una hora de Wi-Fi, un precio bastante más inferior al establecido en los aeropuertos españoles, de 5.50 euros la hora -precio calculado después de descontarse el tiempo gratuito disponible-.
Asimismo, el 71 por ciento de los pasajeros admiten que la conexión Wi-Fi es "importante" o "muy importante" para ellos, y tienden a utilizarlo para hablar con familiar y amigos (33 por ciento), pasar el rato (30 por ciento), leer sus emails (22 por ciento), acceder a las redes sociales (10 por ciento) o por temas de trabajo (5 por ciento).
Dado que la conexión Wi-Fi en las terminales es realmente importante para los pasajeros, y los costes varían dependiendo del aeropuerto, Skyscanner, como complemento al estudio, ha realizado una guía en la que muestra la oferta de Wi-Fi de los principales aeropuertos de Europa, para así proporcionar a los pasajeros información clara y útil a la hora de viajar.
"Sabemos que el Wi-Fi en los aeropuertos es un aspecto muy importante que está cobrando una especial relevancia entre los pasajeros", ha comentado el responsable de marketing en España, Ángel Guirado. "Por eso, no disponer de él o estar sujetos a precios excesivos, puede ser muy frustrante para los viajeros que quieran consultar sus emails o descargarse una película para ver durante su vuelo"
"Con la elaboración de esta guía", ha continuado Guirado, "esperamos poder ayudar a los pasajeros, y que de este modo, sepan de antemano qué deben esperar de cada terminal y animar a más aeropuertos a ofrecer unos servicios de Wi-Fi más generosos".