Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Arsenal y Tottenham vetan los palos para hacer autofotos en sus estadios

palos para hacer autofotos,selfie sticks,selfi,telecinco.es

Los equipos de la Premier League británica Arsenal y Tottenham han prohibido en sus estadios el uso de los populares 'selfie sticks', unos palos telescópicos que se utilizan para tomar autofotos con el 'smartphone'. Los dirigentes de ambos equipos han explicado que pueden "comprometer la seguridad pública".

En declaraciones al diario New Journal, un portavoz del Arsenal ha comentado que "las regulaciones del campo de juego del club prohíben cualquier tipo de objeto que pueda ser utilizado como arma o que pueda comprometer la seguridad pública" como principal argumento para la prohibición del accesorio.
No es la primera vez que se prohíbe algún tipo de 'gadget' en los estadios de la Premier League. Durante el pasado mes de agosto, fue el Manchester United quien vetó el acceso a su campo con "dispositivos electrónicos de grandes dimensiones (que superen los 150 x 100 milímetros".
En esta categoría se englobaban todo tipo de 'tablets' y ordenadores portátiles ya que, a su modo de entender, podrían utilizarse para ocultar artefactos explosivos o ser utilizados como arma arrojadiza .
Unos días más tarde, la propia Premier League pidió a los seguidores futboleros que no subieran vídeos a las redes sociales de los goles debido a los contratos millonarios que mantiene con los medios de comunicación.
"Es una violación de los derechos de autor y nuestra intención es disuadir a los fans de hacerlo, estamos desarrollando tecnologías que rastrean GIFs, Vines, o posts en Twitter para reducir este tipo de actividad", explicó el director de comunicación de la Premier League, Dan Johnson.